lunes, 25 de octubre de 2010

Iniciativas ciudadanas para evitar nuevos edifeicios en el centro histórico de Málaga

Europa Press ha entrevistado, acertadamente, a los promotores de la iniciativa ciudadana contra el actual proyecto de destrucción patrimonial que se planea desde el Ayuntamiento de Málaga, con la connivencia de la Junta de Andalucía, sobre la zona de Hoyo de Esparteros-Pasillo de Atocha.
El proceso experimentado es el (...) que califica como “degradación programada”, mediante el que se justifica la transformación de los contenidos sociales, formales y funcionales de un centro histórico, presentándose a la población como una necesaria actuación neohigienista sobre un espacio degradado e indeseable. Pero cuyos objetivos reales son la consecución de un suelo de alto valor por su centralidad, y la especialización terciaria y cuaternaria, y la conversión del centro en un área de consumo que excluye a sus habitantes.
Dejo el link aquí abajo para poder leer la noticia en toda su extensión y aprovecho para seguir dando mi apoyo a los promotores de tan loable iniciativa, pues la mejor forma de evitar la presencia de edifeicios que degradan el paisaje urbano construido durante siglos, es impedir por todos los medios que lleguen a contruirse.
Nota de Prensa de Europa Press sobre la iniciativa ciudadana en contra del proyecto de hotel en Hoyo de Esparteros