viernes, 17 de diciembre de 2010

La preocupación política por el paisaje urbano en Málaga o en Sevilla

Resulta triste tener que hablar de Sevilla para referirnos a la preocupación política del Ayuntamiento de Málaga por el Paisaje Urbano, pero no por tratarse de nuestra ciudad hermana sino porque allí incluso tienen un Plan Director a tal efecto, mientras que en Málaga, ya se sabe...

Los sevillanos amamos nuestra ciudad como pocos. Amamos su personalidad, sus símbolos, sus celebraciones, su patrimonio material e inmaterial. Todos, empezando por las autoridades, debemos trabajar para evitar su destrucción o degradaciónNuestro cometido es recuperar las esencias de los espacios públicos y humanizar los escenarios de la vida urbana. Una Sevilla en la que descubrir paisajes desconocidos a la vuelta de cada esquina, tropezando con la sorpresa urbana de una capilla, una casa palacio, una plaza, un azulejo,... Y la gente, nosotros, nuestros vecinos, mirando, mirándonos y reconociéndonos en esos espacios compartidos.
Alfredo Sánchez Monteseirín, Alcalde de Sevilla - WEB MUNICIPAL SOBRE PAISAJE URBANO DE SEVILLA 
Tal vez este post sirva para que algún político malagueño, aunque sea por puro resentimiento localista, se sienta avergonzado porque en Sevilla se preocupan por su paisaje urbano.