viernes, 4 de febrero de 2011

144 EDIFEICIOS catalogados por el momento

Entre ayer y hoy he terminado de revisar el catastro y de hacer un nuevo reportaje fotográfico, añadiendo nuevos bodrios arquitectónicos del paisaje urbano del Centro Histórico de Málaga, revisando las zonas "de transición" y completando así los cuatro sectores en que dividí el CHM.

Por el momento resultan ser 144 los EDIFEICIOS que degradan el Conjunto Histórico-Artístico y su Paisaje Urbano, y el dato más sorprendente es el elevado número (26 = 18% de los catalogados hasta el momento) de EDIFEICIOS construidos desde el año 2000; claro que, probablemente al jurado para la Capitalidad Europea de la Cultura 2016, este factor  les ayudó a descartar a Málaga entre las ciudades candidatas.

El siguiente paso será enriquecer el catálogo de EDIFEICIOS, tratando de crear un sistema de graduación para medir el nivel  de agresión  paisajística y patrimonial que cada caso representa en  particular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, siéntete libre para expresar tus ideas pero usa un lenguaje no soez y, por supuesto, que no pueda constituir delito según la legislación española vigente. Gracias