jueves, 24 de febrero de 2011

Continúa el derribo del edificio centenario de Alameda Principal 22

Lento pero constante, continúa el derribo del edificio centenario en el número 22 de la Alameda Principal de Málaga, ciudad garante sin igual en la defensa del patrimonio histórico heredado... ¿conocerán nuestros nietos algún  edificio de más de 100 años, que no sean el Teatro Romano, Alcazaba, Catedral, etc.?



En el año 1998 el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Málaga realizó un exhaustivo trabajo de catalogación de inmuebles localizados dentro del ámbito PEPRI del Centro Histórico de Málaga. En la ficha correspondiente al edificio de la Alameda Principal número 22 puede leerse la siguiente conclusión:
EN PLANTA BAJA Y ENTRESUELO, APARECE UN MOSAICO DE HUECOS DE DISTINTOS TAMAÑOS, SIN ATENDER A LA VERTICALIDAD Y PROPORCIONALIDAD DE LOS MISMOS. LA AMPLIACIÓN FUE LLEVADA A CABO SIN NINGÚN CRITERIO EN CUANTO A LA APERTURA Y DISPOSICIÓN DE LOS HUECOS. LA PUERTA DE ENTRADA ESTÁ EN LA ESQUINA DE C/TORREGORDA CON LA C/ALAMEDA P. ROMPIENDO CON LAS REGLAS COMPOSITIVAS.VALORACIÓN FINAL: URGENTE EN ÁTICO Y PLANTA BAJA REORDENAR LOS HUECOS, APROVECHAR AHORA QUE ESTÁ EN OBRAS. HACER LO MISMO CON LOS LOCALES COMERCIALES QUE NO HAN MODIFICADO EN LA REMODELACIÓN ANTERIOR. SI SE REALIZA LO ANTERIOR SE PROPONE EL EDIFICIO COMO ARQUITECTÓNICA-II
Así pues, a pesar de la recomendación hecha hace más de diez años, el edificio nunca fue protegido y ahora se está procediendo a su derribo con el debido permiso municipal. ¡QUÉ EFICACIA ADMINISTRATIVA!, ¡ÉSTO SÍ QUE ES DIGNIFICAR EL PATRIMONIO HISTÓRICO DE MÁLAGA!




-------------------------------------------------------------------------------
Otras entradas publicadas en relación con la demolición del edificio centenario de la Alameda Principal 22 en Málaga

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, siéntete libre para expresar tus ideas pero usa un lenguaje no soez y, por supuesto, que no pueda constituir delito según la legislación española vigente. Gracias