viernes, 25 de febrero de 2011

Ficha de Inmueble Protegido por PEPRI ¡desaparecida! ¿será casualidad?

Tratando de documentar todo lo relativo al atentado patrimonial y paisajístico habido muy recientemente en la Plaza de San Ignacio (Iglesia del Sagrado Corazón), que afecta sobre todo al edificio derribado en el número 4 y sustituido por la arquitecto-defecación albina catalogada como EDIFEICIO-106,  busco en la web de la Gerencia de Urbanismo, sección fichas de inmuebles protegidos, y resulta que no existe ficha para el edificio en cuestión.


Pienso: "bueno, será que como en el año 2009 le quitaron la protección arquitectónica, por eso no aparece", pero luego, caigo en la cuenta de que no, que no le quitaron la protección, sino que solo lograron degradar su protección de Grado I a Grado IV, así que no entiendo cómo es posible que se puedan consultar centenares de fichas sin problema, pero la relativa a un edificio "polémico" en estas últimas semanas, resulta que no existe.


"¡Qué le vamos a hacer!" -pienso-, y entonces recurro a la web del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Málaga, ya que allí también tienen fichas de inmuebles protegidos pues en el año 1998 hicieron un exhaustivo trabajo de catalogación de inmuebles dentro del ámbito PEPRI... pero ¡SORPRESA!: la ficha de todos los inmuebles de la zona pueden consultarse sin problemas pero ¡CASUALIDAD!, el del número 4 de la Plaza de San Ignacio resulta devolver un error de script.

¿Será pues esta imposible localización de información pública fruto de la casualidad? ¿precisamente en lo referente a un asunto que ha generado tanta polémica en los medios? ¿paranoia entonces? Tal vez, tal vez.