martes, 22 de febrero de 2011

R.I.P. Edificio Nº 22 de la Alameda Principal

Mañana a partir de las 8:00 van a DEMOLER otro edificio del Centro Histórico de Málaga, construido antes del año 1900 (aunque con un añadido horrible en la última planta, posiblemente al final de aquellos "maravillosos" años 60-70, en pleno auge del "desarrollismo").

Se aceptan apuestas sobre el estilo, volumetría, etc., del futuro edificio que venga a reemplazarlo, pero teniendo en cuenta la VANDÁLICA SENSIBILIDAD arquitectónica y patrimonial-histórica del [¡ay!]UNTAMIENTO de Málaga y su Gerencia de [bodrio]urbanismo -siempre tan garante de la tradición DICTATORIAL FRANQUISTA (ese estilo de hacer las cosas "porque yo lo digo y porque yo lo valgo, a pesar de que vaya en contra de los objetivos del PEPRI, normativa vigente y de obligada observancia y cumplimiento")- seguro que será un nuevo EDIFEICIO, un nuevo bodrio arquitectónico.


Eso sí, los irrespetuosos políticos que pretenden representar a la ciudadanía, dirán que así crean ARMONÍA DE CONJUNTO, que "hace juego" con la arquitecto-defecación setentera que hay a su lado.

Dejemos al menos un testimonio gráfico de este estupendo representante de la arquitectura histórica tradicional del siglo XIX malagueño, para que luego no haya alguien que se atreva a decir que lo derribado estaba en ruinas o que no tenía ningún valor histórico, arquitectónico ni artístico.


Posiblemente, por desgracia, apuesto a que harán una de esas "relecturas postmodernas" al estilo del edificio que hay a su espalda, en calle Atarazanas, del que en la siguiente foto puede apreciarse el antes y el después.
A mí, particualmente, el edifeicio actual me recuerda a la careta de protección que le ponían a Hannibal Lecter

-------------------------------------------------------------------------------
Otras entradas publicadas en relación con la demolición del edificio centenario de la Alameda Principal 22 en Málaga

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, siéntete libre para expresar tus ideas pero usa un lenguaje no soez y, por supuesto, que no pueda constituir delito según la legislación española vigente. Gracias