domingo, 12 de junio de 2011

Los siete pecados capitales de Francisco de la Torre Prados en el Centro Histórico de Málaga

Desde el blog Jerez Patrimonio Destruido han tenido una genial idea que me permito "plagiar" hoy aquí.

Alguien tan devoto -y tan amigo de las expresiones religiosas que inundan todo el año el Centro Histórico de Málaga- como es el excelso regidor y magnánimo prócer de Málaga, D. Francisco de la Torre Prados, debería tener más en cuenta los consejos de San Gregorio Magno respecto a los siete pecados capitales que afectan al ser humano y a los cuales todo buen cristiano habría de contraponer otras tantas virtudes.

La AVARICIA sin medida del Ayuntamiento de Málaga y su Gerencia de Urbanismo ha llevado a la zona de Hoyo de Esparteros y Pasillo de Atocha a un proceso sistemático de destrucción del Patrimonio Histórico del Centro de Málaga, de tal modo que ya hay más solares que edificios históricos supervivientes.
¡Qué le importará a nuestro excelentisísisimo Alcalde Sr. D. Francisco de la Torre Prados la Ordenanza de Publicidad del Centro Histórico de Málaga!... aunque esté terminantemente prohibido para los demás, los ciudadanos hemos tenido que tragarnos un retrato de treinta metros cuadrados con este careto! Si esto no es SOBERBIA...

A Paquito Piquetas le molestan profundamente los persistentes edificios históricos que impiden cobrar suculentas plusvalías al Ayuntamiento de Málaga en concepto de licencia de obras para edificaciones de nueva planta... por eso Francisco de la Torre Prados demuestra tanta IRA destruyendo el Patrimonio Histórico de los malagueños.
En el Centro Histórico de Málaga son muchas las oportunidades de caer en uno de los pecados más horrorosos para la cristiandad; por eso, el Ayuntamiento de Málaga tiene habilitados casi medio centenar de solares que incluyen colchones indviduales y de matrimonio, para así poner a prueba nuestra LUJURIA y demostrar que en Málaga también sabemos ser castos (y puros).
El siempre magnánimo prócer de Málaga no se olvida nunca de sus amigos arquitectos, algunos de los cuales tanta ENVIDIA demuestran respecto a sus colegas del pasado y sus logros artísticos y, por ello, la Gerencia de Urbanismo de Málaga permite construir edificios que dejen muy claro a todos que en el presente se puede hacer arquitectura "vanguardista" que sitúe a la "altura de una babucha" el eclecticismo arquitectónico de los patéticos burgueses del siglo XIX. 
Aunque lo pudiera parecer, no es exactamente la PEREZA el pecado que practica Francisco de la Torre con respecto a los edificios históricos que permite llevar a la ruina gracias a la absoluta pasividad administrativa municipal... y es que ya sabemos: lo mejor para un edificio histórico ruinoso (COCHAMBRE, como diría el  semidios arquitecto Antonio García Garrido) es demolerlo y luego sacar buena tajada de las plusvalías urbanísticas.
Tanto le gusta a nuestro excelentisísisimo Alcalde Francisco de la Torre que a los buenos malagueños no les falte la comida en abundancia, que ha permitido así que La Canasta invite a la GULA desatada, a la vez que contamina visualmente varios puntos del Centro Histórico de Málaga, aunque la Ordenanza de Publicidad prohíba expresamente los carteles publicitarios situados por encima de la planta baja de cualquier edificio... desde que en el Ayuntamiento leyeron Ensayo sobre la Ceguera (¡te echamos de menos Saramago), parece que los inspectores municipales no ven "tres en un burro".