jueves, 4 de agosto de 2011

Concentración Ciudadana en Defensa de "La Mundial"

Concentración ciudadana en defensa de La Mundial, Málaga 4 de Agosto de 2011

PASILLO DE ATOCHA / HOYO DE ESPARTEROS / LA MUNDIAL

Esta mañana del jueves 4 de agosto de 2011 un grupo de ciudadanos comprometidos con la defensa del Patrimonio Histórico y posicionados en contra de la especulación inmobiliaria, se ha concentrado a los pies de La Mundial para denunciar públicamente este proyecto que en nada beneficia a la ciudadanía pero que llena de millones de euros los bolsillos de los promotores inmobiliarios y de los políticos que han manipulado las leyes vigentes para lograr dar "encaje" legal a un proyecto que incumplía la Ley de Patrimonio Histórico y el PEPRI-Centro de Málaga. Canal Sur Televisión dedicó la friolera de 27 segundos a esta noticia sobre la concentración de protesta contra la especulación urbanística, la desaparición del Pasillo de Atocha y la demolición programada para La Mundial (ver entre el minuto 12:16 y el 12:43, haciendo click en el playlist número 2 previamiente a la reproducción)

4 comentarios:

  1. Interesante el Blog. Me ha hecho "gracia" lo de "Geógrafo Outsider", a veces uso ese alias y, hoy buscando en google por "Geógrafo Outsider" me ha salido esta página. Supongo conocerás a Alfredo Rubío Díaz. Hace unos años solía decirme "The Outsider" por mi actitud y participación en sus clases. Saludos. Oliver.

    ResponderEliminar
  2. Estimado Oliver, efectivamente tuvimos ambos la suerte de tener al profesor Rubio como docente, de quien pueden hacerse "infinitas" valoraciones de todo signo, pero del cual destaco su capacidad para transmitir el amor por la geografía y despertar el interés por el conocimiento profundo de la complejidad de los fenómenos urbanos. Yo comencé Geografía e Historia en 1992, ¿y tú de qué promoción eres? Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola, mi prmoción fue la de 2000, aunque luego hice todo a mi manera. Sobre Alfredo mi opinón, sopesando pros y contras, es muy positiva. Me ofreció trabajar con él...Pero yo iba por otros caminos: medio físico, GIS, Teledetección, biodiversidad. De todos modos, lo mismo te decía una cosa un día y se le olvidaba al otro. Tiene demasiadas cosas en la cabeza. De vez en cuando acudo a una de sus charlas. Es uno de los grandes talentos de un Departamento donde precisamente escasea esta cualidad, tan presente en algunos miembros como José María Senciales, en mi opinión, el geógrafo más completo y talentoso de la UMA.

    Oliver.

    ResponderEliminar
  4. Hola de nuevo Oliver, pues sí, concuerdo contigo en que Alfredo Rubio es uno de los grandes talentos, quizás el que más (en lo científico), y también concuerdo contigo en que Senciales es uno de los mejores profesores y personas del Departamento de Geografía de la UMA (al menos en la época en que yo conocí la institución... de la gente nueva, no puedo opinar y tal vez haya sangre nueva capaz de cambiar lo mucho negativo que hay escondido ahí dentro), pero me gustaría añadir como mínimo tres nombres más a esta lista de "valores": María Luisa Gómez Moreno, Emilio Ferre y Agustín Justicia, todos ellos magníficas personas y grandes profesionales y/o docentes. Saludos.

    ResponderEliminar

Por favor, siéntete libre para expresar tus ideas pero usa un lenguaje no soez y, por supuesto, que no pueda constituir delito según la legislación española vigente. Gracias