sábado, 19 de noviembre de 2011

Los secretos de La Mundial, en el próximo número de la revista Isla de Arriarán

Publica hoy el periodista Alfonso Vázquez en su blog un artículo titulado Hoyo de Esparteros entra en la Isla de Arriarán donde destapa sin tapujos toda la verdad que se esconde detrás del proyecto del hotel del ma-Moneo en Hoyo de Esparteros y Pasillo de Atocha, previo arrasamiento de un edificio histórico de alto nivel cultural (tal y como el historiador del arte, Antonio Santana, desvela gracias a un magnífico trabajo de investigación publicado en la Isla de Arriarán), como es el ya conocido por todos como La Mundial.
Fuente de la imagen escaneada: Cristóbal Villalobos: http://cristobalvillalobos.com/historia/858
---------------------------------------------------------------------------------------------------
Otras entradas publicadas en relación con el Hotel del ma-Moneo

2 comentarios:

  1. Si algún día pasas por Bogotá, échale un vistazo al barrio Las Nieves: más del 90% ha sido arrasado, y eso que junto a La Candelaria fue uno de los sitios donde se fundó la ciudad.

    De piedra en piedra desocupan la cantera...

    ResponderEliminar
  2. Hola E.C. Pedro, ojalá algún día tenga la oportunidad de visitar Bogotá, para lo cual espero que me des en dicha ocasión algunos consejos útiles sobre sitios de interés que visitar, y no me refiero a los que aparecen en las guías turísticas, sino a los que son la esencia de una ciudad, de sus gentes y de su historia... eso sí, sin que tampoco sean barrios peligrosos a los que no deba entrar si no es acompañado de alguien del lugar (aquí en Málaga también, por desgracia, hay barrios muy interesantes pero que es mejor visitar acompañado de alguien que conozca bien el lugar para saber por dónde se puede pasear y por dónde no).
    Efectivamente, es algo universal la incultura y brutalidad de tanta gente y, sobre todo, de los gobernantes, quienes deberían ser los primeros valedores y defensores del patrimonio histórico frente a los especuladores urbanísticos, pero que muy a nuestro pesar son los primeros en firmar las licencias de demolición de nuestro patrimonio histórico.

    Saludos que saltan el "charco" y hasta pronto.

    ResponderEliminar

Por favor, siéntete libre para expresar tus ideas pero usa un lenguaje no soez y, por supuesto, que no pueda constituir delito según la legislación española vigente. Gracias