jueves, 24 de marzo de 2011

¡Exclusiva Periodística!: los mismos arquitectos del Museo Thyssen de Málaga reformarán Calle Larios

Aprovechando que sabía que Rafael Roldán Mateo y Javier González García están de fiestorrón en casa del Semidiós y Maestro de la Arquitectura Contemporánea Vanguardisísima D. Rafael Moneo celebrando su reciente encumbramiento al Olimpo de los Arquitectos gracias a sus magníficos diseños neutralistas contrastantes postmodernos del nuevo Museo Thyssen de Málaga, y en un auténtico acto de espionaje, hace un rato me he colado en el gabinete de RG Arquitectos Asociados y he robado algunos planos e infografías sobre el último proyecto en el que este equipo de genial creatividad está trabajando ahora.

Imagínense cuál ha sido mi sorpresa -y alegría, todo hay que decirlo- cuando he descubierto que la calle más emblemática de Málaga por fin va a abandonar su decadente arquitectura decimonónica y entrar de lleno en el siglo XXI, con arquitectura contemporánea de magnífica calidad de diseño... tanta que hasta el Alcalde de Málaga ya ha ordenado a sus ediles lo que tienen que votar en la imprescindible Modificación del PEPRI que habrá de aprobarse para poder llevar a cabo, dentro de los cauces legales, esta necesaria reforma, que salvará a buen seguro las encorsetadas, inútiles y absurdas Normas de Protección del Patrimonio Histórico; por su parte, los concejales del PSOE ya han confirmado que se abstendrán en la votación del próximo pleno (a cambio de que el PP se abstenga en el asunto de los EREs), y La Candidata ha asegurado que desde la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía tampoco pondrán objeción alguna a tan noble y artístico proyecto de rehabilitación, dando así luz verde definitiva al mejor desarrollo urbanístico posible para la ciudad de Málaga.


LOS ARQUITECTOS DEL MUSEO THYSSEN DE MÁLAGA REFORMARÁN CALLE LARIOS



Les dejo aquí un par de las infografías sustraidas (no por maldad, solo ha sido para garantizar el derecho a la información de todos los ciudadanos) para que puedan apreciar la contrastante neutralidad que todos los malagueños podrán en breve disfrutar cuando salgan a pasear por su querida calle Larios.


Nótese especialmente cómo estos geniales arquitectos, a buen seguro los próximos galardonados con el Premio Pritzker, han sabido mantener algunos de  los persistentes, anacrónicos y recargados edificios del siglo XIX para con ello resaltar la pureza de la arquitectura de vanguardia, con unas líneas de diseño simplemente perfectas que definen el alto grado de compromiso social de su obra, que al mismo tiempo, permitirá la mejor apreciación de vírgenes y cristos en los desfiles procesionales semanasanteros (y del resto del año, que para qué se van a controlar los Hnos. Cofrades ¡toda ocasión es buena para darse un garbeo con los tronos a cuestas aunque paralicen la ciudad!), que resaltarán aún más si cabe su belleza al "flotar" sobre el simbólico blanco inmaculado y el neutro negro enrejado de los distintos lienzos empleados en las nuevas edificaciones.


Invitamos desde aquí a los artistas de Málaga Duele, auténticos genios del diseño gráfico, a que por favor roben a su vez esta idea llevada a cabo por un simple aficionado al corel y hagan algo espectacular que llene de orgullo a nuestro amadísimo Alcalde y todo su séquito de progrearqutectos.


¡¡¡ Málaga Duele !!!

-----------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, siéntete libre para expresar tus ideas pero usa un lenguaje no soez y, por supuesto, que no pueda constituir delito según la legislación española vigente. Gracias