domingo, 27 de febrero de 2011

Crónica de un atentado contra el patrimonio histórico de Málaga

Demolición del Edificio centenario en el número 22 de la Alameda Principal de Málaga

Por cortesía de "Paquito de la Torre Demoliciones"
Especialista en la destrucción del Patrimonio Histórico de Málaga


Próximamente, todos los ciudadanos podrán disfrutar de un nuevo edifeicio, similar al bodrio arquitectónico sesentero que sí se conserva justo al lado del edificio centenario derribado;  una nueva arquitecto-defecación postmoderna que vendrá a destrozar aún más si cabe el degradado paisaje urbano histórico de Málaga... justo ese que ayudó tanto a lograr la capitalidad cultural europea de 2016.


En TORREVIGIA también puede ver un video sobre la demolición

Sábado 26 de Febrero a las 17:00


Domingo 27 de Febrero a las 12:00

Domingo 27 de Febrero a las 18:00

Lunes 28 de Febrero a las 17:30

Martes 1 de Marzo a las 09:30

Miércoles 2 de Marzo a las 09:15

C'EST FINI... EN MÁLAGA, UNOS POCOS DÍAS BASTAN PARA DESTRUIR MÁS DE CIEN AÑOS DE HISTORIA

-------------------------------------------------------------------------------
Otras entradas publicadas en relación con la demolición del edificio centenario de la Alameda Principal 22 en Málaga

2 comentarios:

  1. Hola. Quisiera mostrar mi descontento contra todo este tipo de prácticas salvajes que se cometen en málaga contra el patrimonio histórico. Recientemente estuve visitando a fondo la ciudad despues de varios años sin ir, y me sorprende que se sigan cometiendo todo este tipo de agresiones( el palacio del marqués de la sonora por ejemplo, me quedé de piedra al ver lo que quedaba de él); aunque bien es cierto que se estan por otra parte intentando mejorar muchos inmuebles y lugares emblemáticos, bien sea con restauracion de edificios o peatonalizacion y mejora de espacios del casco histórico, por ejemplo la restauración de edificios con pinturas murales o su catalogación, a la vez que se cometan estos "crímenes urbanisticos" y de impacto estético y visual me entristece bastante.Málaga podría ser hoy día un referente cultural de primer orden y una de las ciudades más bellas de Europa si no se hubiese "dañado" tanto.
    En Córdoba, mi ciudad, por ejemplo sería impensable hacer este tipo de barbaridades mas que nada porque la gente creo que en masa se echaría a la calle a protestar o bien la unesco nos amenazaría con quitarnos el título de patrimonio de la humanidad, aparte de que los edificios del casco histórico estan super protegidos legal y socialmente. Creo, en mi humilde opinión que tenemos más conciencia de nuestro patrimonio.
    Espero y deseo que los políticos malagueños de turno no piensen solo en intereses inmobiliarios o econónicos y que piensen en todo lo malo que se ha hecho para no volver a cometerlo por el bien de todos los ciudadanos.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Estimado Anónimo, no es que se sigan cometiendo atentados contra el patrimonio histórico, como ocurrió especialmente en los años 1960-1970, sino que desde finales de los 90 y comienzos del siglo XXI el proceso de destrucción sistemática del patrimonio histórico del Centro de Málaga se ha intensificado y acelerado a niveles realmente alarmantes, si bien la gran mayoría de la ciudadanía sigue dormida ante este atentado contra lo que es un bien común... al igual que ocurre con la degradación de la Naturaleza, las generaciones futuras serán quienes juzguen nuestros actos y, personalmente, creo que saldremos muy mal "parados".
    Saludos cordiales

    P.D. Sobre la hermosa ciudad de Córdoba es recomendable leer esta pequeña reflexión hecha en 1973 (http://apudepa.blogia.com/2009/070801-carlos-castilla-del-pino-apresurese-a-ver-cordoba-.php)

    ResponderEliminar

Por favor, siéntete libre para expresar tus ideas pero usa un lenguaje no soez y, por supuesto, que no pueda constituir delito según la legislación española vigente. Gracias