sábado, 18 de diciembre de 2010

DESFACHATEZ MUNICIPAL

Otra jornada negra para el patrimonio arquitectónico y paisajístico de Málaga. Según la noticia aparecida hoy en La Opinión de Málaga, la justificación del Ayuntamiento para modificar el Plan de Protección del Centro Histórico (PEPRI) y así poder derribar un magnífico edificio del siglo XIX y en su lugar construir un MAMOTRETO de diez plantas (un nuevo edifeicio para nuestro triste catálogo) es la siguiente:
El objeto de la modificación del plan es proponer una ordenación detallada sobre las parcelas e inmuebles que conforman la fachada oriental de ese margen del río Guadalmedina, mediante el reajuste de las alturas planteadas para las actuaciones de renovación, y de una forma más coherente con la situación actual de la edificación preexistente. Para ello, se parte de un análisis previo de las alturas de edificación implantadas, de un estudio de los grados de consolidación de los inmuebles y su capacidad de renovación, así como de sus niveles de protección arquitectónica, y, por último, de una observación de la problemática derivada de la morfología existente. Esto permitió comprobar como hay algunos en este tramo que superan las cinco plantas, como es el caso del número 15 del Pasillo de Santa Isabel y otro próximo a la esquina con Cisneros.
Así pues, el argumento de Francisco de la Torre es auténticamente kafkiano (igualmente podría decir VIL): En tanto el Ayuntamiento permitió en las décadas precedentes construir horribles edificios de más de cinco plantas en la ribera del Guadalmedina a su paso por el centro histórico de Málaga, y el paisaje urbano ya está destruido, lo mejor es terminar de eliminar cualquier resquicio de patrimonio histórico, para así construir un muro "pantalla" de 40 metros de altura en toda la zona.

El partido político gobernante en Málaga debe saber que estas actuaciones tienen un coste electoral, pues somos ya muchos los ciudadanos malagueños cansados de la falta de respeto absoluta con la que el Ayuntamiento actúa en lo referente al patrimonio histórico de Málaga.



---------------------------------------------------------------------------------------------------
Otras entradas publicadas en relación con el Hotel del ma-Moneo

      1 comentario:

      1. Y eso que no conocéis el Plan Refundido Baños del Carmen,(recién aprobado), una aberración mas sobre el Patrimonio Histórico de Málaga.Si estan interesado en saber que se le avecina a los Baños del Carmen contacte con el grupo de trabajo Baños del Carmen de Ecologistas en Acción ciudad de Málaga

        ResponderEliminar

      Por favor, siéntete libre para expresar tus ideas pero usa un lenguaje no soez y, por supuesto, que no pueda constituir delito según la legislación española vigente. Gracias