jueves, 14 de julio de 2011

El edificio de La Mundial será demolido y se autoriza la construcción del hotel del ma-Moneo

La filosofía empresarial de la Promotora Inmobiliaria Braser se basa en el respeto incondicional hacia el Patrimonio Histórico de Málaga

Dentro de unos días, o semanas tal vez, La Mundial será atacada sin piedad por las excavadoras y bulldozers y absolutamente nada, salvo las rejas de los balcones, sobrevivirá.


Gracias a la diligencia de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Málaga y de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, que por mandato legal son las administraciones públicas garantes de la defensa y conservación del Patrimonio Histórico, Málaga perderá el edificio en el que el arquitecto Strachan "ensayó" el modelo tipológico que luego emplearía para la Calle Larios.

Este grupo de presuntos SINVERGÜENZAS, entre los que se cuentan pues funcionarios, políticos, arquitectos y promotores inmobiliarios, creen además que reproduciendo el edificio original mediante una burda copia basta para "lavar" su imagen ante la opinión pública.

Pero no solo es la pérdida de este edificio histórico lo que hay que lamentar, sino que, lo peor, es que se ha dado vía libre, con pequeños "retoques de maquillaje" a la construcción de un segundo "Málaga Palacio", una mole de hormigón de cuarenta metros de altura que cuenta con un patético diseño minimalista postmoderno obra del afamado destructor de paisajes urbanos históricos: Rafael Moneo, a quien le deseamos desde aquí que pronto pierda para siempre la capacidad para crear engendros arquitectónicos.

---------------------------------------------------------------------------------------------------
Otras entradas publicadas en relación con el Hotel del ma-Moneo

1 comentario:

  1. No puede ser, de verdad que impotencia mas grande y que vuelco en el corazon me ha dado esta noticia. En cuanto he terminado de leer he empezado a escribir. Que verguenza de organismos publicos, de querer hacer nuevas construcciones para atraer publico y turistas en vez de hacerlo con construcciones nuestras de toda la vida, que dan historia a nuestra ciudad y me hacen, a mi al menos, estar orgullosos de mi ciudad, de como era antes y de como es ahora, de ver fotografias antiguas y comparar con la actualidad y ver como se conjuga el pasado y el presente, el como persisten en el lugar en que fueron construidos. Pero hoy en dia esta la estupida idea de fachadas, fachadas y el resto de nueva construccion, y eso que conservacion es. De verdad no tengo palabras porque me he quedado de piedra al leer esto, estoy impactado. Ahora lo unico que puedo hacer es coger mi camara de fotos e irme una mañana a tirar un reportaje fotografico de lo que muy pronto será historia, porque lo queramos o no, lo unico que nos quedaran son los momentos fijos que captemos con nuestras imágenes. Una verguenza. Sera porque no habra sitios donde construir nuevos edificios, fuera de centros historicos, en nuevas urbanizaciones, nuevos espacios. En fin, de lo unico que me dan ganas es de llorar, de como se va perdiendo nuestra esencia poco a poco.
    Pdta: Anton, tienes previsto ir a echar algunas fotos antes de la demolicion? ¿Se sabe mas o menos dia fijo para ella?
    Un saludo
    Oscar

    ResponderEliminar

Por favor, siéntete libre para expresar tus ideas pero usa un lenguaje no soez y, por supuesto, que no pueda constituir delito según la legislación española vigente. Gracias